Bienvenidos a Barranquilla

Al bajarse del avión, sin distinguir entre residentes o turistas, Barranquilla siempre da la bienvenida con sus cálidas brisas, la intensa humedad que se adhiere a la piel y la noble sonrisa en cada uno de sus habitantes. Los 35ºC que perduran a lo largo del año- exceptuando las temporadas de lluvia en mayo y agosto- amenizan una ciudad pintoresca, alegre, diversa entre sus barrios; también conocida como La puerta de oro de Colombia. Antaño, Barranquilla era la principal entrada marítima del país. Por ahí ingresaban culturas como la libanesa, española y africana.

Por consiguiente, hay restaurantes de todas partes del mundo, haciendo el tour gastronómico crucial durante la estadía. Barranquilla es más que comida. Sus calles son testigos del sabor con el que nacen los costeños. Mueven sus caderas al ritmo del tambor, desfilando bajo llamativos y coloridos disfraces; liderados por la gaita, el fervor y la unión del pueblo en el Carnaval de Barranquilla. Es la fiesta folclórica principal del país, la segunda celebración carnestolenda más grande del mundo.

Quien visita Barranquilla siempre vuelve; y al igual que el cantante Joe Arroyo, nunca falta el que pronuncia: En Barranquilla ¡Me quedo!

Información General

Temperatura:
30 Grados Centígrados (Promedio)

Moneda: Peso Colombiano

($1 USD = $4.100 COP)

Transporte:
Taxi, Uber, Cabify, In Driver